26 enero 2010

Elegancia a tu Look

La corbata es la prenda que aporta un toque de elegancia a tu look, sin embargo, puede saber también muy sexy si sabes cómo llevarla.¿Te gustan las corbatas pero a veces se te atraviesa el nudo? Esta prenda es esencial en el mundo profesional e incluso puede ser muy sexy como demuestra George Clooney en Up in the Air


EL NUDO SIMPLE
El nudo simple es el gran clásico de los nudos. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es perfecto para los hombres de talla mediana. En forma cónica alargado, resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas. Preparación: Suba el cuello de su camisa, cierre el botón y reajuste su corbata. Coloque la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura.

EL NUDO DOBLE
Es muy parecido al simple, se distingue por su segundo enrolle. Al comenzar, la parte ancha se pasa dos veces en torno a la parte más estrecha. Se combina bien con casi todas las camisas. Igualmente es perfecto con casi todas las corbatas menos con las muy gruesas. Preparación: Deslizar su corbata alrededor del cuello después de haber cerrado el último botón y subido el cuello de su camisa. Las dos partes de la corbata se colocan de manera asimétrica. La parte más ancha se deja más larga.

EL NUDO PEQUEÑO
Tiene menores dimensiones y conviene particularmente a las corbatas gruesas y a los cuellos ajustados. Se debe evitar con las camisas con cuellos largos y amplios. Bastante fácil de hacer, es la fórmula más simple para realizar un nudo de corbata. Preparación: Poner su corbata al derecho y dar una vuelta a la parte ancha de 180 grados. O deslizar simplemente alrededor del cuello su corbata al revés. La parte ancha se deja más larga que la parte estrecha.

EL NUDO WINDSOR
Para ocasiones especiales. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor. debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa. Preparación: Deslizar su corbata alrededor del cuello después de haber cerrado el último botón y subido el cuello de su camisa. Las dos partes de la corbata se colocan de manera asimétrica. La parte más ancha se deja más larga que la parte más estrecha de la corbata.

No hay comentarios: