22 diciembre 2006

Jamon de Huelva

Betas de grasa perfectamente distribuidas entre la carne rojiza de un cerdo ibérico. Carne curada que en su día corría libremente por las dehesas onubenses. Esto es un jamón, pero en este caso se le añade una letra nueva, la H de Huelva, o mejor dicho, de hambre, que es lo que le entra a uno nada más verlo.
Tipos de JamónEn la sierra de Huelva 31 municipios elaboran estos reconocidos manjares gastronómicos: paleta y jamón que se dividen en tres grupos, a cada cual más rico:
Jamón y Paleta Ibéricos de Bellota: proceden de un cerdo ibérico alimentado en régimen de montanera, exclusivamente con bellotas y pastos naturales. Se identifican con precinto y vitola de color rojo.
Jamón y Paleta Ibéricos de Recebo: proceden de un cerdo ibérico alimentado en montanera con bellotas y pastos naturales, además de con piensos autorizados por el Consejo Regulador. El precinto y la vitola son de color azul.
Jamón y Paleta Ibéricos de Origen: procede de cerdos ibéricos alimentados exclusivamente con piensos autorizados por el Consejo Regulador. El precinto y la vitola son de color amarillo.Rojo, azul y amarillo son los tres colores de la calidad. Un gran producto para una merienda o aperitivo que junto con un buen vino pueden convertirse en las delicias del consumidor.
La zona de elaboración:La sierra de Aracena y Picos de Aroche son los lugares donde estos animales campan a sus anchas hasta que les llega su San Martín.
La alimentación:En la serranía de Huelva tiene lugar un ecosistema único para la crianza del cerdo ibérico. Un clima frío y ligeramente húmedo en el que el animal se alimenta de bellotas de quejigo, encina y alcornoque, con hierbas y plantas aromáticas. Engorda despacio en su medio natural, así las infiltraciones de grasa aparecen lentamente.
El resultado:Un jamón sublime, de aroma y sabor inigualables propios del microclima de la Sierra de Huelva. Elaborado según la tradición. Con certificación de calidad y con todas las garantías.
+ información: http://www.jamondehuelva.com/Escribe el resto del post aqui

No hay comentarios: