24 enero 2007

Dos copas de vino no dan positivo en el test de alcoholemia

El placer de tomar un buen vino al acudir a un restaurante, se había aparcado un poco desde que se instauró el carné por puntos, las bodegas y profesionales del sector enológico han vivido en sus carnes el descenso de su consumo, pero se ha demostradoante notario la cantidad de vino que se puede tomar sin dar positivo en el test de alcoholemia.
La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos realizó una primera prueba en un almuerzo en el que sirvieron dos copas de vino de 9 centilitros cada una, al finalizar la comida, la policía local realizó la prueba de alcoholemia tras pesar y medir a los asistentes. La conclusión es que el consumo de 18 centilitros de vino no superan los límites de alcoholemia establecidos por la Dirección General de Tráfico, matizando que los hombres dieron 0,0 grados, mientras que dos mujeres que participaron en la prueba dieron 0,10 y 0,04. Recordamos que la Ley de Tráfico establece una tasa mínima de 0,25.
El pasado jueves, durante la celebración de la V Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión, el Grupo Pesquera aportó el vino para realizar la prueba que confirmó ante notario y la policía local que dos copas de vino en las comidas no superan la tasa de alcoholemia permitida en sangre. Ahora no confundamos la copa…
+ información: bodegasyvinos