17 marzo 2008

Noticias DAMM

El Salón Alimentaria ha sido el escenario elegido para presentar Estrella Damm ‘Inedit’, “la primera cerveza pensada para disfrutar con cualquier tipo de plato, por sofisticado que sea”, según declara la compañía.
EL grupo reconoce que la cerveza se identifica como bebida para acompañar en aperitivos y menús informales, pero “no había conseguido competir con el vino como acompañamiento de las mejores comidas”.
Tras un año y medio de colaboración entre los maestros cerveceros de Damm y el equipo de sumilleres de elBulli ha nacido Estrella Damm ‘Inedit’, una mezcla de maltas de cebada y trigo, aromatizado con especias (cilantro, piel de naranja y regaliz), levadura y agua.
Además, tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella para dar complejidad al producto, que evoluciona con el tiempo hacia nuevos registros gustativos y aromáticos.
NOTA DE CATA
Ferran Centelles y David Seijas, sumilleres de ‘elBulli’, describen Estrella Damm Inedit como “de alta intensidad y complejidad aromática, con aspecto ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces.
Se trata de una cerveza de textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Tiene un postgusto largo y de recuerdo afable.”
Para disfrutar este ‘Inedit’ se recomienda mantener en cubitera durante el servicio y servir en copas de vino blanco. Se aconseja no llenar más de la mitad de la copa para apreciar perfectamente sus virtudes.
Estrella Damm ‘Inedit’ se comercializará a partir de mayo en formatos de 75 cl. y 50 cl. El precio recomendado de venta al público en restaurantes será de, aproximadamente, 8 euros la botella de 75 cl.

No hay comentarios: