21 junio 2008

Preguntas Respuestas ???

¿Qué es un mosto concentrado rectificado?
Es el producto líquido sin caramelizar obtenido por la deshidratación parcial del mosto de uva. Se utiliza para endulzar algunos vinos como sustituto del azúcar.
¿Qué son las lías del vino?
Se trata de los residuos sólidos que deposita el vino después de la fermentación, durante el almacenamiento o después de algún tratamiento. Las lías finas son las que huelen bien y aportan al vino grasa y estabilidad. Son muy utilizadas para vinos blancos y espumosos.
¿Que diferencia hay entre una bota y un bocoy?
La bota es un recipiente de madera de roble americano, con capacidad para unos 500 litros, y el bocoy es de castaño, mayormente obtenido del Norte de España, con capacidad para 600 litros. Ambos se utilizan para la crianza de vinos bajo velo flor, es decir, finos y manzanillas principalmente.
¿Qué es un vino clarete?
Un clarete es un vino fermentado en tinto, es decir, con la mayor parte de jugo de uva blanca y con el hollejo y el mosto de uva tinta, que teñirá levemente el líquido.

3 comentarios:

minita dijo...

¿Dónde puedo encontrar cursos de maridaje en Andalucía sobre estas fechas?

Unknown dijo...

ASHAL organiza un curso de maridaje de vinos y comidas para profesionales del sector.


La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha organizado para esta tarde un curso de maridaje de vinos y comidas subvencionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

Unknown dijo...

cursos de verano de la universidad de Malaga 2008.
www.fgum.es/cursosverano/vercurso.php?id=145