14 noviembre 2008

Pancho Campo, Master of Wine

Hasta la fecha, España no contaba con ningún miembro en este exclusivo club, pero Francisco Campo, máximo responsable de la empresa The Wine Academy of Spain, S.L., acaba de ser nombrado oficialmente Master of Wine.
Francisco (Pancho) Campo, nacido en Chile pero criado en Barcelona, estudió enología y marketing en UC Davis. En 2003 fundó la empresa The Wine Academy of Spain, S.L., dedicada a la formación vinícola y a la organización de eventos dentro del sector.
La titulación de Master of Wine (MW) es, sin duda, una de las más prestigiosas en la industria vinícola a escala mundial. Para convertirse en Master of Wine es preciso superar tres exámenes tras un periodo de formación de varios años. Las tres pruebas consisten en un examen teórico (cuatro temas, a desarrollar durante tres horas, sobre viticultura, enología y sobre la actualidad comercial del sector), un examen práctico (cata ciega de 12 vinos de diferentes países, con identificación de variedad, origen, calidad y estilo) y una exposición de 10.000 palabras, una verdadera tesis, sobre un tema elegido por el candidato.
En la actualidad, e incluyendo a los nuevos 15 MW de este año, hay en el mundo cerca de 275 Masters of Wine, procedentes de 23 países.

No hay comentarios: