16 enero 2010

Como comer sushi

Como aficionado al sushi, a menudo me han asaltado las dudas de cómo debo hacer para comer correctamente tan suculento manjar. Preguntando y observando, fui moldeando mi técnica y, ahora que creía ser un experto, me encuentro esta guía de estilo para comer sushi y me doy cuenta de que lo hago prácticamente todo mal.

Inocente de mi, que disfrutaba del sabor del gengibre sobre la pieza de pescado o del wasabi diluido en la salsa de soja, y resulta que ninguno de mis dos placeres está permitido. El gengibre se utiliza para limpiar el paladar entre las distintas variedades de sushi y el wasabi se debe colocar directamente sobre el pescado.

En fin, veamos qué se puede hacer y qué no a la hora de degustar este conocido plato japonés.



  • Coger la pieza de sushi con los dos palillos o con los dedos, ambas formas son correctas.
  • Mojar ligeramente el pescado, no el arroz, en la salsa de soja.
  • Colocar la pieza entera en la boca, de forma que el lado del pescado toque la lengua.
  • A la hora de coger sushi de un plato compartido, es mejor usar la parte trasera de los palillos.
  • Mientras no se usan, los palillos se deben dejar con la punta apoyada sobre el Hashi-oki, la pieza cerámica a tal efecto.
  • Para indicar que se ha terminado, se deben disponer los palillos sobre el cuenco de soja y no sobre la mesa o el plato.

  • via: Directo al paladar

    No hay comentarios: