25 abril 2011

Cervezas para gays y lesbianas

Una cervecera mexicana ha sacado al mercado dos nuevas cervezas dirigidas especialmente al público homosexual. Están fabricadas de forma artesanal, y ya han recibido pedidos para distribuirlas en países como Estados Unidos, Japón, España o Japón.


Las cervezas Salamandra y Purple Hand han sido elaboradas por la cervecera Minerva y comercializados por Bodega 12. Se lanzaron el 10 de enero de 2011 y, una semana después, ya habían vendido 12.000 botellas. Por el momento, se distribuyen en varias ciudades de México, entre ellos la capital.

“Salimos al mercado con mucho respeto y con la idea de ofrecer un producto dirigido a la comunidad lésbico gay, que ha sido ignorada por largo tiempo, pero que es importante y muy exigente”, afirmó Darío Rodríguez Wyler, Manager Comercial de Bodega 12, informa el periódico argentino Crónica.
Estos productos son elaboradas en su totalidad con malta y miel orgánica, lo que según los fabricantes le dan un especial sabor cítrico que responde al gusto de este público, señaló Darío Rodríguez Wyler, creador de las dos marcas lanzadas por la Cervecería Minerva, ubicada en Jalisco (México).
Tras el éxito alcanzado con este primer paso, la cervecera se plantea ahora sacar el próximo año al mercado dos marcas de vinos (uno tinto y otro más rosado) dirigidas también especialmente a gays y lesbianas.