27 septiembre 2011

Nuevas tendencias en los diseños de vinos

Cada cierto tiempo nos gusta revisar las nuevas tendencias en los diseños de los vinos, y ahora que la vendimia del 2011 está en marcha es un buen momento para echar un vistazo a las modas en esto tan importante del packaging, tratando de descubrir con qué nos sorprenderán este año las bodegas. Las bodegas españolas, por lo general, suelen ser poco innovadoras al respecto aunque hay excepciones, pero si salimos al extranjero vemos etiquetas y diseños de vino que nos sorprenden cada día, tanto con la etiqueta como con las botellas.
Neil Ashmead GTSPara empezar la visita de hoy tienes que ponerte cómodo, ajustarte el cinturón y colocar tu asiento en posición vertical... para degustar el Boarding pass shiraz, un vino cuya etiqueta está inspirada en las tarjetas de embarque de los aviones. En la contra podemos ver las instrucciones de uso del vino, y la cápsula es la pegatina con la que se identifican las maletas. Curioso, ¿verdad? Pues, venga, ¡que partimos!
Y es que hoy las etiquetas que os vamos a mostrar tienen un motivo común. Todas están relacionadas con los medios de locomoción. Como sucede con nuestro siguiente vino, el Neil Ashmead GTS ("Gran Tourer Shiraz"), un vino creado como tributo al apasionado de los coches y los vinos Neil Ashmead. Se trata de un vino autraliano que, además de una etiqueta que parece la carátula de un juego de coches de la Playstation, tiene como principal curiosidad el tapón, como ves en la imagen, que juega a parecer una palanca de cambios.
Mini garaje winesPero el viaje termina y es hora de devolver los coches al garaje, y pasar la revisión: filtros, aguas...y aceite. ¿Has oído hablar de los vinos de garaje? Son vinos elaborados artesanalmente y en pequeñas producciones, buscando primar la calidad y el mimo por un vino de calidad. Lo que no podíamos pensar es que el concepto vino de garaje fuese a ser llevado hasta sus últimas consecuencias, como nos enseñan en la siguiente botella.

El packaging está concebido para simular una lata de aceite de coche, aunque os podemos asegurar que lo que hay dentro es sólo vino... ¿o no?
Por si no te fías, hoy te hacemos 2 sugerencias, te aseguramos que dentro de las botellas sí habrá vino, ¡y de calidad!
via:Uvinum / Alberto Martinez

No hay comentarios: