20 diciembre 2006

Caviar de Rio Frio

En España, en Riofrío, se produce una de las mejores calidades de caviar del mundo. Una referencia en los mercados más difíciles y con más profunda tradición. “…el caviar de Riofrío esta por encima del 95% de cualquier caviar…” disputándole el puesto a los mejores. Ha obtenido las mejores calificaciones y clasificaciones nacionales e internacionales. Por ello es considerado como uno de los manjares más y mejor valorados, uno de los mejores en el mundo.
El caviar de muy alta calidad debe cumplir con ciertas exigencias. La frescura, que garantizamos, imprescindible, y es poco o muy poco habitual en el mercado. Por otro lado, un bajo contenido en sal, proceso conocido como “mallosol” o “con poca sal” (no excede del 3-4%). Por último, la especie y el tiempo que la hembra tarda en dar huevas. Nuestro esturión autóctono es de los difíciles o “raros” puesto que dará caviar a los 18 años aproximadamente cuando lo habitual es la mitad de tiempo.
Rico en matices, con un tacto sedoso y tierno, al paladar serio y elegante, con cierto aroma a brisa marina. En su retro-sabor largo y duradero descubrirá un muy ligero toque dulzón, único en caviar de muy alta calidad, que le invitarán a seguir degustándolo.
El color habitual es “gris perla” con diferentes reflejos, como pequeñas lunas llenas, que lo hacen muy atractivo y deseado. En ocasiones extraemos huevas con colores más claros, incluso albino. También verdes, dorados o tonos más marcados girando a azabaches.

No hay comentarios: