18 enero 2007

Innovación Tecnológica de Screwpull

La firma especializada en accesorios para el vino Screwpull ha recibido el premio a la Innovación Tecnológica en la V Cumbre Internacional de Gastronomía.
Con este premio se reconoce la innovación que ha supuesto Clef du Vin, un instrumento que descubre el potencial de envejecimiento de un vino en cuestión de segundos. Al emplear la Clef du Vin se acelera el proceso de maduración y se descubre el potencial de envejecimiento del vino partiendo de la siguiente regla: un segundo de contacto entre la clef du vin y el vino equivale a un año de envejecimiento, o lo que es lo mismo, de oxidación-reducción. Esta herramienta proporciona tres ventajas: ayuda a comprar vino, a organizar la bodega y permite probar y saborear vinos. En vinos tintos los taninos se vuelven más suaves y resalta su elegancia. La acidez del vino blanco seco se reduce revelando un aroma más afrutado.
El origen de la Clef du Vin es el resultado de un estudio científico combinado con métodos y tradiciones aceptados desde hace cientos de años en la industria del vino. Fue inventado en 1996 por el químico y enólogo Laurent Zanon, profesor de biología y química, y por Franck Thomas, conocido sumiller catalogado como el mejor profesional de Francia y Europa en el año 2000. Como productor de vino, Laurent Zanon necesitaba un instrumento que le indicara cual era el mejor momento para iniciar las distintas fases de producción del vino.
+ información: www.screwpull.com

No hay comentarios: