15 mayo 2008

Guia de Vinos y Maridaje

La “Guía de Vinos y Maridajes” ha sido editado por la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero, un libro que se suma a las publicaciones del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) para exponer el grado de armonía de los vinos andaluces con los distintos platos que componen la gastronomía propia de la región.
El libro, tras repasar sus características y los procesos de elaboración, aporta recetas a las que añade, a partir de la opinión de expertos en la materia, cuál es el vino que se erige en el acompañante perfecto.
También pone de relieve la calidad de unos productos que emanan de la tierra andaluza amparados por las cerca de 27.000 hectáreas de viñedos sujetas a alguna Denominación de Origen (D.O.). Ya sean blancos, rosados, tintos, dulces, secos, generosos, jóvenes, viejos, reserva o gran reserva, todos los caldos, según queda reflejado en el libro, tienen una receta a la que complementar.
Por ejemplo, el jamón ibérico de bellota, en este sentido, puede ser acompañado por cualquiera de los vinos de crianza biológica (Condado Pálido, fino, manzanilla) de las diferentes Denominaciones de Origen andaluzas.
La “Guía de Vinos y Maridajes” la puedes encontrar en la Consejería de Agricultura y Pesca o descargártela en formado PDF aquí.

No hay comentarios: