15 diciembre 2008

Los Mejores Libros sobre vinos.............

El vino, de la cepa a la copa _ María Isabel Mijares y José Antonio Sáez Illobre Un libro sencillo y liviano en su lectura, ideal para comenzar con excelente información. En esta publicación, estilo manual, encontrarás todos los pasos que recorre la uva hasta que llega a la copa y es degustado. En la actualidad es posible acceder a innumerables libros de vinos especializados en viticultura, enología o cata. Nosotros queremos que la elección se te vea facilitada y por eso te presentamos la siguiente lista con los libros de vinos que nos parecen más importantes para cualquiera que desee incursionar en el mundo de los vinos y el maridaje.

Uvas y vinos _ Oz Clarke Aquí podrás encontrar más de 300 catas precisamente descritas y con las características de su zona de producción. Ubicado en el alto escalafón de consideración de los libros de vinos.

Enciclopedia del vino _ Christian Callec Esta enciclopedia explica a la perfección los diversos tipos de uva existentes, la historia y orígenes del vino, describe los países vitivinícolas con la descripción de sus denominaciones de origen y las principales características de sus mostos.

Curso práctico de cata _ Jancis Robinson El librillo necesario para aprender a disfrutar de un buen vino. Con este libro aprenderá a degustar el vino, pero también a armonizarlo y sacar lo mejor de el según sus características. Indudablemente también sabrá, luego de su lectura, realizar un maridaje perfecto.

Enología: fundamentos científicos y tecnológicos _ Claude Flancy Un libro dedicado a profesionales que el profesor de la Universidad de Montpellier, Claude Flanzy, ha elaborado con arduo trabajo para que se convierta en un emblema de este tipo de libros de vinos.

No hay comentarios: