16 enero 2012

Bebidas Alcoholicas......

Hay diferentes tipos de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas, entre otras, y lo que tienen en común es que contienen alcohol etílico en proporciones diversas junto con azúcares o glúcidos simples.
Hoy les propongo conocer un poco más sobre la clasificación de estas bebidas, particularmente las bebidas espirituosas, el whisky, la ginebra, el ron, el vodka, el brandy y el tequila.
Bebidas espirituosas
Whisky - es un nombre general para las bebidas de no menos de 80 grados, destiladas a partir de granos, uvas, caña de azúcar, entre otros.
* Scotch – Se elabora a partir de cebada malteada y envejecido en barricas de roble. El whisky escocés tiene un sabor distinto que se debe a varios factores, entre ellos la cebada malteada y ahumada y el agua.
* Irlandés - Se hace de la misma manera que el Scotch, excepto que no tiene el sabor ahumado.
* Canadiense - La barrica de roble carbonizada le aporta ligereza en el cuerpo, tiene sabor a maíz y cebada.
* Japonés – Se elabora de la misma forma que el whisky escocés.
Ginebra- La ginebra es un destilado que se elabora con granos y compuestos aromáticos tales como bayas de enebro, semillas de cilantro y raíces de angélica.
Aunque hay muchos tipos de ginebra, el más popular es London Dry Gin.
Ron - Se produce en la mayoría de los países tropicales, ya que se destila de la caña de azúcar y melaza. En cada país tiene su propio sabor distintivo. En términos simples, hay tres tipos de ron:
* Ron seco de Puerto Rico
* Ron dulce de Jamaica
* Rones de las Islas Vírgenes.
Vodka - El vodka es un alcohol neutro destilado de papas que ha sido filtrada a través de carbón. Para ser clasificado como vodka no debe tener ningún aroma.
Brandy - Es el destilado del jugo fermentado de uvas maduras u otras frutas.
Tequila – Es una bebida espirituosa destilada del agave.

No hay comentarios: