06 agosto 2012

Aderezos para Gin Tonic

Si  bien el Gin tonic es un cóctel de ginebra clásico, es renovado constantemente gracias a nuevas y exquisitas ginebras y tónicas que hacen su aparición en el mercado cada cierto tiempo.  Así mismo, existen variadas recetas y aderezos adecuados para acompañar un buen Gin tonic adecuadas para todos los gustos  y exigencias.
El Gin tonic puede ser consumido como aperitivo, después de una comida o en la noche.  A continuación te mostramos algunos aderezos:
  • Cítricos: para aderezar la copa del Gin tonic con cítricos es ideal exprimir la piel de la lima, naranja o del limón, ya que aporta una acidez adecuada y mas suave que la presente en el zumo de esta fruta.
  • Algas y plancton: Al elaborar el gin tonic del mar,  es recomendable añadir estos aderezos para darle color verdoso al cóctel y ese sabor a yodo y salitre inconfundibles.
  • Pétalos de rosa: Al elaborar un Hendrick’s con pepino y rosa podrás disfrutar con seguridad de un cóctel con aroma floral y notas dulce muy refinado y sutil .
  • Perejil: El perejil puede ser uno de los puntos de contraste en la elaboración y posterior degustación del Gin tonic y debe ser utilizado con medida para no opacar los sabores característicos de esta bebida.
  • Romero, tomillo y albahaca: Para otorgarle un sabor herbal, mediterráneo y complejo al Gin tonic,  puedes optar por estas especias de aroma marcado que le dará estructura y poder a tu cóctel.
En definitiva,  hay una gran variedad de opciones que puedes considerar  al momento de elaborar un Gin tonic, para darle un poco de versatilidad y adaptarlo a tus necesidades en cada ocasión, así que no te conformes con el Gin tonic clásico y comienza a experimentar nuevas recetas en casa y opciones disponibles en Uvinum. Y para empezar, una muestra, los mejores productos para un gintonic "premium":
Post Interesante.
Via: Uvinum

No hay comentarios: