El Gin tonic puede ser consumido como aperitivo, después de una comida o en la noche. A continuación te mostramos algunos aderezos:
- Cítricos: para aderezar la copa del Gin tonic con cítricos es ideal exprimir la piel de la lima, naranja o del limón, ya que aporta una acidez adecuada y mas suave que la presente en el zumo de esta fruta.
- Algas y plancton: Al elaborar el gin tonic del mar, es recomendable añadir estos aderezos para darle color verdoso al cóctel y ese sabor a yodo y salitre inconfundibles.
- Pétalos de rosa: Al elaborar un Hendrick’s con pepino y rosa podrás disfrutar con seguridad de un cóctel con aroma floral y notas dulce muy refinado y sutil .
- Perejil: El perejil puede ser uno de los puntos de contraste en la elaboración y posterior degustación del Gin tonic y debe ser utilizado con medida para no opacar los sabores característicos de esta bebida.
- Romero, tomillo y albahaca: Para otorgarle un sabor herbal, mediterráneo y complejo al Gin tonic, puedes optar por estas especias de aroma marcado que le dará estructura y poder a tu cóctel.
Post Interesante.
Via: Uvinum
No hay comentarios:
Publicar un comentario