26 enero 2007

Nace Viñedos de Francia

La oficina nacional interprofesional de frutas, vinos y horticultura dio oficialmente el aval, el pasado 19 de Enero, a la mención Viñedos de Francia, una iniciativa del país vecino para mejorar la "conquista de los consumidores internacionales", según destacaron en un comunicado algunas asociaciones vitícolas francesas.
Este proyecto, será próximamente firmado por el actual ministro francés de Agricultura, Dominique Busserau, quien ya se había declarado un claro partidario de esta iniciativa.
Actualmente, la producción de los denominados vinos de país solo puede realizarse en su región de origen. Esto resulta perjudicial para su competitividad en el exterior si lo compramos, por ejemplo, con caldos de Australia, América del Sur, California, etc...
La nueva normativa hará posible la mezcla de vinos provenientes de regiones distintas, siempre que sean del mismo tipo de cepa.
Aun así, algunas regiones Francesas se han quedado fuera. Es el caso de Bretaña, Picardía, Nord-pas-de-Calais y las productoras de la Apelación de Origen controlado, Alsacia y Champaña.

No hay comentarios: