12 febrero 2010

Gin Tonic con Pepino

El mundo de los destilados va por modas cíclicas. Primero fue el Whisky, luego el Vodka, más tarde el Ron y ahora la Ginebra. En lo que respecta al Gin-Tónic, lo cool ahora es servirlo con pepino. La tendencia, creada por la ginebra Hendricks, que contiene pétalos de rosa y pepino, está causando furor en círculos snobs. Todo sobre el Gin-Tónic perfecto...
El Gin-tónic es un coctel de origen Inglés, de hecho es una adaptación del mítico y extraordinario Gin Fizz que se prepara con Ginebra, limón y soda, ¿pero por qué y donde tuvo lugar el cambio de la soda por la tónica?
Pues resulta que la India es un país productor de quina, principio básico y esencial de una buena tónica, y la India también fue en su momento colonia Inglesa. Es decir que fueron los soldados Ingleses quienes importaron la tónica y la costumbre de beberla con ginebra en lugar de soda a su país.
Cada momento tiene un Gin-tónic y cada Gin-tónic tiene una ginebra ideal. Básicamente tenemos que aprender a diferenciar entre el amplio abanico de posibilidades que nos puede ofrecer el mercado actualmente en ginebras de altísima calidad. Podemos buscar la esencia limpia de Martin Miller’s, lo exótico de G’Vine, la contundencia de Tanqueray Ten, la finura de Citadelle gin, lo vegetal de Hendrick’s o incluso la fruta de Beefeater wet, sin olvidar a Seagrams ni a Brecon gin.
La tónica por supuesto es muy importante todo y que schweppes hace un producto extraordinario, podemos gozar muchísimo con la receta India por excelencia de Fever-tree, todo y que como con los momentos del día es recomendable que vigiléis con el tipo de ginebra, ya que es mucho mejor una fever para una ginebra limpia como la Martin Miller’s, pero no la mezcléis con una terriblemente aromática como la Wet donde es mucho más elegante schweppes.
Lo más in que podemos encontrar en el mercado es el Gin Tonic acompañado de pepino. El origen de esta moda viene de la mano de Hendricks Gin, que añade a su ginebra infusión de pétalos de rosas de Bulgaria y pepino.
Ni vaso corto ni alto ni ancho ni grueso ni pollas.
Copa. Copón.
De esos con los que te sientes un poco Príncipe di Salina pasado por Vilallonga engalanado con un batín de seda con estampados de Brunschwig & Fils. (frase de nadaimporta.com)
Personalmente he tenido la oportunidad de probarlo, con 2 rodajas de pepino, es una autentica delicia...........
ya me contareis vuestra experiencia.


4 comentarios:

Nada Importa dijo...

Gracias por el copypasteo así, a cascoporro y tal.

Unknown dijo...

hola, nada importa tienes la via, y de color naranja, el copypasteo.....
muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Con pepino lo toma el Dr. Gregory House......

Anónimo dijo...

A mi no me ha gustado, nada, pero nada, hendrics con fever tree y pepino, no lo recomiendo.