02 mayo 2011

Degustar Whisky, destilado nº1

Descubre nuevas formas de disfrutar del destilado más consumido del mundo: descubre un auténtico bourbon o elige en internet los mejores whiskies escoceses.

La mitad del whisky producido en los Estados Unidos se elabora en el condado de Bourbon (Kentucky), característica obligatoria para que este destilado sea considerado bourbon. Si ésta es tu bebida, encontrarás el auténtico sabor americano en Woodford Reserve, de producción limitada y resultado de la cuidadosa selección de los maestros destiladores. Para su elaboración se utiliza un ingrediente indispensable: agua pura del río Glenn, sin hierro y rica en calcio, procedente de la Bluegrass (región que da nombre al conocido estilo musical sureño).
Si prefieres un buen escocés, en Whisky Barn tienes hasta 100 para elegir, desde los más conocidos hasta las joyas más buscadas. Esta tienda online, dedicada únicamente a este destilado, te permitirá adquirir tu whisky de malta preferido de una forma fácil y segura durante las 24 horas del día. www.whiskybarn.com 

¿CONOCES EL BOURBON?
El bourbon es un whisky sin mezcla que procede de una única destilería. Debe estar elaborado en EE.UU., tener más de un 51% de maíz en su composición (el whisky escocés usa cebada) y se deja envejecer en barricas nuevas. 
SOLO
Es la mejor manera de experimentar las complejidades del escocés y el bourbon y así disfrutar de estos destilados en toda su plenitud.
CON AGUA
Cuando se añade agua a un whisky, la composición cambia y aparecen nuevos aromas. Lo ideal sería utilizar la misma que la destilería empleó en su elaboración. Si no es posible, mejor con agua mineral.
ON THE ROCKS
Primero, sirve el whisky y añádele después uno o dos cubitos de hielo. Esto hará más refrescante la bebida y abrirá los aromas del licor, aunque el frío puede disminuir su sabor.
SIN MEZCLA
Estas bebidas no son aptas para combinarlas con refrescos, aunque para gustos los colores. Si lo haces, que no te vean ni escoceses ni americanos. No te la juegues.

No hay comentarios: