26 junio 2011

#Tonicas con #Aromas

Se vive un auge del Gin-Tonic, la gente ha disparado el interés por esta refresco. Las marcas se han puesto las pilas y lanzan productos con ingredientes y aromas nuevos para granjearse los paladadres más sofisticados y refinados.
Normalmente el bebedor de Gin-Tonic no es un consumidor masivo. Le gustan los productos premium y suele gastar en ellos. Esos productos tienen tan en cuentas las materias primas de calidad como un packaging distintico.
España es el segundo mercado mundial de ginebras después de Filipinas, las marcas han tomado posiciones para seducir a ese cliente de costumbres sibaritas....
Hemos catado alguna de ellas.
Shweppes: varias gamas Pimienta Rosa (toque picante que deja cierto recuerdo amargo) "ginger" y cardamomo (matices terrosos, frescor exotico y sensación seca en paladar), Azahar y Lavanda (aromas florales con entrada potente, pero amable)
Blue Tonic By Kas: notas citricas más dulces (mandarina y pomelo) con matices ácidos (lima y limon) versatil con Ginebras secas o aromaticas.
Nordic Mist: burbujas efervescentes y vivas la hacen refrescante. base limpia y fresca. sabor equilibrado y largo (neutro) que hace que los destilados se comporten tal como son.
Fentimans: ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes. menos calorias que la mayoria de las tonicas del mercado. toque cítrico y regusto dulce.
1724: Ligeramente mas dulce que el resto y pensada para todo tipo de destilados, no solo ginebra. contiene quinina de los Andes y aromas de naranja. burbuja muy fina. de momento es la que mas me ha gustado......
Fever-Tree:varias gamas: indian naturally light, lemon, mediterranean. diseñada especialmente para ginebras "premium" quinina y plantas naturales de europa y africa. burbuja menos agresiva y sabor mas sutil.
Boylan: fiel a su receta desde 1891. azucar de caña en lugar del sirope de maiz usado por otros refrescos con gas, por lo que potencia los sabores sin dejar un retrogusto empalagoso.

No hay comentarios: