18 junio 2011

Tributo a la #uva - G´Vine

Es exclusiva, francesa y está considerada Super Premium. Hablamos de la ginebra  G' Vine, la primera el mundo fabricada con agua ardiente de uva, en concreto de la de Ugni Blanc, de la región de Cognac. Toda una sorpresa al paladar con varias versiones disponibles.

¿G'Vine Floraison o G’Vine Nouaison? Las dos. Ambas rompen con el concepto tradicional de ginebra y se diferencian por su momento de floración. La primera, G'Vine Floraison, tiene como ingrediente la flor de la uva (que aparece a mediados de junio), días antes de convertirse en el fruto, además de ocho extrañas y frescas frutas botánicas seleccionadas en rincones de todo el planeta por su pureza, por sus aromas y por sus propiedades curativas. El resultado, tras un proceso artesanal en el que las flores se transportan en cestas de mimbre, presenta en nariz una nota delicada, dulce y floral, con notas picantes (recuerdos al cardamomo y al jengibre). En boca, resulta sedosa, redonda, con recuerdos a flores y a especias. La nota floral es muy evidente, con jengibre, enebro y cardamomo en un segundo plano. Mientras que al final, e nuevo tenemos notas florales pero es seca al mismo tiempo. Final limpio y chispeante. En definitiva, elegantemente floral y cálida en especias.
La versión intensa
En cuanto a G’Vine Nouaison el proceso finaliza cuando se maceran las flores en el espirituoso de la uva Ugni Blanc antes de ser destilado. Una versión más intensa y picante y de mayor graduación alcohólica. En nariz, resulta redonda y cálida, con gran presencia de botánicos; recuerdos vínicos, a bosque, a enebro y corteza de casia. En boca, muy rica en notas frutales. Intensos y complejos aromas de canela en rama, cítricos horneados, un enebro floral que continúa con una redonda sensación sedosa con garra. Con gran carácter. Y al final, potente y con interesantes contrastes de enebro junto a hierbas, madera, notas florales, frutas maduras y cítricos. En difinitiva, una una cata sedosa, especiada y ligeramente floral.

El licor de la pureza

Delicado pero intenso, Esprit de June es el único licor en el mundo hecho con un buquet de flores de uva, cada una de las cuales aporta notas específicas. Las flores de Ugni Blanc proporcionan notas a pera, melocotón y flores blancas. Las de Merlot, denotan aromas a fresa salvaje ya  flores de cerezo. Y las de Cabernet Sauvignon, comparten recuerdos a fresas, frambuesas y violetas. Un sedoso licor de uva, con una mínima cantidad de azúcar que se convierte en el perfecto elixir del verano.

Más información en www.g-vine.com

No hay comentarios: