Invadida totalmente por los flujos de Halloween y cual Morticia Addams que está deseando embriagar a todo dios no solo con queimada,
je partage cócteles, terriblemente divertidos, ideados especialmente para estas fechas.
Teniendo en cuenta que su poder antioxidante aleja los síntomas de vejez e hipertensión, todas las frutas rojas son bienvenidas para estos mejunjes que encantarán en la noche de brujas. Cerezas, arándanos, fresas, grosellas, moras, frambuesas…
aussi los zumos de tomate, las mermeladas y la granadina. Cualquiera de estos ingredientes nos ayudará a dar el toque sanguinario que buscamos. ¿Que lo que quieres es liarla parda con tus pócimas? Añades a todas las copas un poco de hielo carbónico (hielo seco). Insuperable.
Mesdames et Messieurs, de boire à la mort…
Ten en cuenta que en coctelería se utiliza la onza como medida, que equivale aproximadamente a 30 ml.
1. Hemorragia Cerebral (Brain Hemorage)
Directamente al grano de la cuestión, ya sabes que a los muertos vivientes debes darles directamente en la cabeza.
- 1 oz licor de durazno o melocotón
- 1/4 oz Baileys
- 1 poco de granadina
Servir licor hasta la mitad de un vaso corto, agregar el Baileys sobre el reverso de una cuchara para que genere un efecto al caer como el de un cerebro derretido. Por último agrega un dash de granadina. No agitar para no perder el efecto asquerosillo, verás una mueca de repugnancia entre tus invitados.
2. Viuda Negra
- 1,5 oz de vodka de frambuesa
- ½ oz de Triple sec
- 2 oz de granadina
- Un chorrito de zumo de limón
- Sirope de frambuesa
- Hielo picado
Enfría las copas de martini unos minutos antes en el congelador. Para que el efecto sea espectacular, primero dibujamos con el sirope de frambuesa una tela de araña en el fondo de la copa. Añadimos todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitamos muy bien. Vertemos en la copa helada y añadimos algún elemento decorativo que refuerce el espectáculo. ¿Qué tal unas arañitas de plástico convenientemente congeladas? Se venden a todo 1 euro o tiendas similares.
3. Zombie
Sírvelo antes de que se recuperen del anterior cóctel, también va directo al cerebro.
- 1,5 oz de vodka
- ½ oz vermú blanco
- 1 chorrito de curaçao
- Hielo
Introduce mucho hielo en el fondo de la copa, añade el vodka, el vermú y el curaçao. Mezcla bien y a esperar para ver cómo se transforman tus invitados después del tercer sorbo.
4. Black Jack
- 2/5 aguardiente
- 2/5 café
- 1/5 brandy
- Hielo
Se incluyen todos los ingredientes en la coctelera con el hielo bien picado. Se agita muy bien y se sirve decorándolo con una corteza de limón. Sencillamente, explosivo. Sólo apto para cadáveres con intención de levantarse de sus tumbas.
5. Brujas de Salem (Salem Witch)
- ½ oz Vodka
- ½ oz Aguardiente de frambuesa
- ½ oz de licor de melón
- Zumo de lima
- Granadina
- Sour Mix (Se obtiene de la mezcla del zumo de limón o lima con almíbar)
- Agua con gas
En un vaso con hielo, verter vodka, licor de melón y aguardiente de frambuesa. Agregar un chorrito de zumo de lima. Llena con el sour mix y lo que resta, agregar agua con gas. Remover y, para dar el toque final, un poquito de granadina. Este brebaje es para alucinar, así que pueden acusarte de practicar brujería. Si esto ocurre, confiesa abiertamente tu intención de encantar.
6. Beso de vampiro (Vampire’s Kiss)
- 2 oz de Vodka
- ½ oz de Gin
- ½ oz de Vermú
- 1 cucharada de Tequila
- 1 pizca de sal
- 2 oz de jugo de tomate
Este beso, si no te vuelve inmortal, como mínimo te pone como una moto. Pon hielo picado en la coctelera y añade el vodka, la ginebra y el vermú. Agita y añade el jugo de tomate y una pizca de sal. Vuelve agitar bien y servir. Esencia vital para los seres que llegan desde las sombras.
7. Elixir del vampiro
- 1,5 onzas de vodka raspberry (frambuesa)
- ¾ onza de licor de chocolate blanco
- 1 onza de leche o nata
- Sirope de fresa
Enfría las copas de martini unos minutos en el congelador antes de comenzar. Con ayuda del sirope de fresa decoramos el borde de la copa. Mezclamos bien todos los ingredientes en una coctelera con bastante hielo y servimos. Conseguirás que en las mejillas pálidas de tus invitados asome un poquito de color.
8. Copa Murciélago
- Granizado de mora (con licor de mora sin alcohol)
- Moras frescas
- Gin
- Limón
El conde Drácula a veces se disfraza de murciélago sediento… y puede que en tu cementerio se reúna con su clan. Dales de beber este brebaje y los mantendrás saciados. Se mezclan todos los ingredientes y se añade hielo seco.
9. Demonio Rojo (Red Devil)
- 1 y ½ oz de Vodka
- 1 y ½ oz de aguardiente de durazno
- 1 y ½ oz Southern Comfort
- 1 y ½ oz de ginebra dulce
- 2 oz de triple sec
- 2 oz de zumo de naranja
- Granadina
- Pimienta
Hielo picado
Primero el hielo picado en el fondo del vaso, para después ir añadiendo todos los ingredients que contienen alcohol. Finalmente se añade el zumo, la pimienta y un chorrito de granadina. Mezcla bien y sirve.
10. Fantasma Irlandés
- Mouse de chocolate
- 1 ½ oz de whisky
- Chocolate de taza
- Nata montada
Dicen que el chocolate caliente es bueno para ahuyentar los escalofríos. Entremos en calor: introducir primero el whisky, luego un poco de mousse de chocolate, a continuación el chocolate caliente a la taza, otra capa de mousse y decorar con un copo de nata montada que termine en punta, como un pequeño fantasma al que hay que añadirle dos virutas de chocolate para formar sus ojitos.
11. Punch en Calabaza (Great Pumpkin Punch)
- 1 calabaza
- 1 botella de sidra
- 2 latas de Ginger Ale
- 1/3 de Ron
Vacía la calabaza y vierte todos los ingredientes en su interior como si estuvieses preparando una sangría. No saques la bebida de la calabaza, los invitados beberán un sorbo y la pasarán de mano en mano. Un auténtico conjuro para fortalecer la amistad.
12. Santos Inocentes
- Refresco cola
- 1 bola de helado de vainilla
- Nata montada
- Frambuesa o moras
- Hielo carbónico
Nada de alcohol para los que tienen que conducir o para lo más enanos de la casa.
Coloca el hielo en en el fondo del vaso, añade refresco de cola hasta llenar 2/3 del vaso y, a continuación el helado de vainilla con cuidado. No remuevas y completa la copa con la nata montada. Añade la frambuesa pinchada en un palillo y un poco de hielo carbónico para causar la sensación que todos esperaban. Se sirve con pajita y cucharilla.
13. Scary Orange
¿Otro clásico de Halloween sin alcohol?
- 5 oz de zumo de naranja dulce
- 7 frambuesas
- 1 mora
- 1 oz de zumo de limón
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- Hielo muy picado
Mezcla el zumo de naranja con el zumo de limón y el azúcar. Añade el hielo picado y agítalo bien. Añades las frambuesas, la mora y la vainilla… delicioso
Por aquí te dejo algunas ideas de presentación:
Fuentes: Bebidas y Cócteles, My Coctel, Todo Miedo, Mangas Verdes....
No hay comentarios:
Publicar un comentario