21 octubre 2011

De Cata: Tres Patas 2007

Uno de los mejores descubrimientos de la temporada, por la magnífica expresión de la Garnacha en un terruño histórico para esta uva y por su extraordinaria relación calidad-precio. Este coupage de Garnacha (80%) y Syrah (20%) nace del proyecto de tres socios, ligados al mundo del vino y la hostelería: Alfonso Chacón, Belarmino Fernández y Jordi Vidal. La apuesta por la modesta D.O. Méntrida cumplía una condición indispensable: un antiguo viñedo de Garnacha. De esta manera descubren uno de los mejores terruños de la zona, a 750 metros de altitud sobre suelo silíceos y abundante roca granítica y sustrato pobre, con cepas de entre 50 y 60 años. El resultado es un tinto sabroso, contundente y fresco al mismo tiempo, que se disfruta a 15º.

NOTA DE CATA:
- Vista: Color cereza picota de intensidad media. Limpio y brillante.
- Nariz: Muy fragante y rico en matices. Aromas de frutas rojas típicas de la garnacha y minerales propios del terruño, con notas especiadas y de maderas nobles.
- Boca: De cuerpo medio, con buen volumen, tanino maduro y dulce, y una acidez viva. El final es sabroso, intenso y refrescante.

UVAS: Garnacha 80%, Syrah 20%
BODEGA: Bodegas Canopy

2 comentarios:

Juan Pablo Cloquell dijo...

Hola! He estado leyendo este blog y me interesa bastante.
Dispongo de una web en la que se puede publicar la carta de un restaurante y también su carta de vino con su cata etc.
Por ejemplo desde
http://www.cappetit.com/search_detail?id=1 haciendo clic sobre vinos se pueden ver unos vinos de ejemplo. Y haciendo clic sobre cada uno de ellos, la información de la cata.
También es posible hacer el maridaje entre platos y vino como por ejemplo, en carnes del mismo enlace anterior.

¿Os interesaría escribir un artículo sobre ello?

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

Unknown dijo...

Una GRan iniciativa, sigue adelante con tu proyecto......