03 enero 2007

El desafío del vino "Winemakers"

Este año podremos disfrutar del juego de mesa para aficionados y profesionales del sector enológico que el pasado año crearon unos argentinos de la región de Mendoza, se trata de Winemakers, el desafío del vino.En este juego los participantes deben conseguir el mayor rédito económico posible a través de la selección de las cepas adecuadas, la cosecha, la producción, la elaboración y finalmente el embotellado y etiquetado.
El siguiente paso será conseguir introducir los vinos producidos en los distintos mercados, sean nacionales o internacionales. En el juego están contemplados factores como la climatología, impuestos, etc., incluso cabe la posibilidad de que el enólogo que lleva tu bodega deserte.
Todo lo que relaciona el mundo de la enología se encuentra contemplado en este original juego que hasta ahora estaba territorializado en la región argentina de los creadores, pero que este año se ampliarán las versiones con las regiones de Europa y Estados Unidos.Winemakers acepta de 2 a 8 jugadores que no necesariamente deben ser expertos en vinos, pero sí mayores de 18 años. Para jugar, será necesario abrir una buena botella de vino que será consumida por los participantes, pues hasta el corcho de la misma forma parte del juego.Nos parece un interesantísimo juego con el que además de divertirnos, aprenderemos cosas nuevas, seguro que más de uno desearía que se encontrara en nuestro país en estas fechas, pero esperaremos impacientes. Si tú no quieres esperar, puedes encontrarlo en Tematika por unos 47 euros.
+ información: infonews

No hay comentarios: