11 octubre 2007

Catador de Aceite - personal

Taste-huile”, una de las novedades de la firma Alessi para este Otoño - Invierno, ha sido concebido como un objeto personal para cada comensal. Las dimensiones han sido estudiadas para que permitan la percepción de la gama aromática del aceite que contiene, pero también para poder ser empleado como un pequeño dispensador para un uso directo, evitando así servir en la mesa botellas abiertas, que a menudo resultan antiestéticas.
Taste-huile” no es una aceitera, sino una pequeña aceituna de acero, cuyas dimensiones son perfectas para una degustación razonada de aceite de oliva virgen.
Como realizar una cata de aceite
Se rellena el catador de aceite con una pequeña cantidad de aceite, cerca de media tacita de café. Se cierra la tapa, manteniendo en la palma de la mano el catador durante unos minutos para calentar el contenido. A continuación, se abre la tapa y se inspiran los aromas del aceite tratando de distinguir sus características. Finalmente, se prueba el aceite, dejándolo circular por la boca durante un instante inspirando aire, de forma que se ponga en contacto con las papilas gustativas.

No hay comentarios: