19 junio 2008

El segundo mejor sumiller del mundo, español

El actual mejor sumiller de Europa, Roger Viusà, ha quedado segundo en la competición mundial.

Roger Viusà ha sido proclamado Segundo Mejor Sumiller del Mundo en el Campeonato del Mundo de Sumilleres organizado por la Asociación Mundial de Sumilleres (Worldwide Sommelier Association) y celebrado en Roma. El primer lugar fue para un sumiller austriaco que trabaja el restaurante neoyorquino de Le Bernardin, Aldo Sohm. Viusà cata y aconseja sobre vinos en el restaurante Moo situado en el Hotel Omm de Barcelona.

Con apenas 30 años y tan sólo cinco de experiencia como sumiller, Viusà ha demostrado que su preparación, su conocimiento de las zonas vitivinícolas y sus vinos y su instrucción sobre las diferentes normativas que regulan cada región son tan precisos como para llegar a proclamarse el Segundo Mejor Sumiller del Mundo.

Antes, el sumiller del restaurante Moo, asesorado por los laureados hermanos Roca del Celler de Can Roca de Girona, logró alzarse con el premio al Mejor Sumiller de Cataluña, después al Mejor Sumiller de España, en un campeonato organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, y su último logro fue adjudicarse el triunfo en el campeonato europeo que se organizó en el Hotel London Milton por la Worldwide Sommelier Association (WSA) el pasado 31 de enero, la misma que ha organizado el campeonato mundial.

No hay comentarios: