06 marzo 2009

De 2 - D.O Bierzo






Nombre del vino: De 2 2007
Tipo: Tinto sin Crianza
Variedades:100% Mencía
País / Región: España – Noroeste de la provincia de León
D.O. Zona:D.O. Bierzo
Información de la Bodega: Bautizada como “Mencía De-Dos S.L” esta sociedad nació como fruto de la amistad compartida entre dos amigos, estudiantes en su día de enología. Ada Prada Amigo y Ricardo Sanz decidieron fusionar sus conocimientos y fundar así, en 2004 esta nueva sociedad. Por ambas partes, la tradición vinícola de generación en generación ha sido transmitida y, prueba de ello, es la pasión demostrada por éstos jóvenes en la elaboración de vinos. Después de haber gestionado la parte técnica (viticultura y vinificación) en numerosas bodegas alrededor de toda España, Ada y Richard, se aventuraron en un nuevo proyecto; en la elaboración propia de vinos acogidos bajo la Denominación de Origen Bierzo.
Bodega: Mencías D-2
Vol. botella: 75 cl.
Elaboración y Crianza:Uva extraída de viñedos propios. La vendimia realizada es manual. La fermentación es en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada seguido de un proceso de maceración de 15-20 días. La clarificación se realiza con huevo fresco. Más tarde tiene lugar una estabilización al frío con su consiguiente embotellado.
Grado Alcohólico:13,5%
Características Organolépticas:Color: Cereza intenso con un borde violáceo vivo. Aroma: Muy afrutado y con gran potencia aromática (zarzamoras) propios de la variedad. Boca: Seco y ligero, afrutado con gran carácter varietal.
Condiciones de consumo: Servir entre 14ºC - 16º C
Maridaje:Todo tipo de guisos con carne blanca y roja. Pasta fresca, caza y carne a la parrilla.

Mi Valoracion: 8,5/10




No hay comentarios: