11 marzo 2009

Jose Pariente Verdejo









Nombre del vino:
Jose Pariente Verdejo 2007
Tipo: Blanco sin crianza
Variedades: 100 % Verdejo
País / Región: España – Castilla y León
D.O. Zona: D.O. Rueda
Información de la Bodega: El principal valor con el que cuenta Bodegas José Pariente son sus vinos. Apreciados por la crítica especializada, han sido merecedores de los primeros puestos en las listas de mejores vinos de España y del mundo. El proyecto de Bodegas José Pariente se consolidará con la construcción de una moderna bodega en el corazón mismo de la D.O. Rueda. Cultivar la uva Verdejo en la viña que plantó con sus manos y elaborar sus vinos artesanales, fueron las grandes pasiones de José Pariente durante más de cuarenta años. Su hija Victoria heredó esas mismas pasiones, y, después de formarse en enología y viticultura, decidió continuar la tradición familiar elaborando su propio vino, con el que quiso homenajear a su padre, poniéndole su mismo nombre: JOSE PARIENTE
Bodega: Bodegas José Pariente.
Tipo de botella: Bordelesa
Vol. botella: 75 cl
Elaboración y Crianza: La calidad de la producción está garantizada por el seguimiento de la materia prima, desde la viña a la bodega. El sistema de elaboración es el tradicional.
Grado Alcohólico: 13º
Características Organolépticas: Color amarillo alimonado brillante con reflejos verdosos. En nariz intensamente afrutado con aromas de hinojo, florales, de monte bajo y un fondo anisado; algunas notas de frutos tropicales. En la boca se muestra igualmente afrutado y fresco. Tacto glicérico, sabroso y estructurado. Untuoso, goloso y con un toque de amargor final, que le aporta la elegancia característica de la variedad verdejo.
Premios: OEIN Gourmet Wine Award 2005. Bodega revelación del Año.
Condiciones de consumo: Servir a 7ºC. El vino mostrará sus mejores cualidades en un tiempo inmediato y a lo largo de dos años.
Maridaje: Es un vino indicado para aperitivos a base de todo tipo de ahumados, quesos suaves y jamón serrano. Acompañante ideal de platos de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas.
Mi Puntuacion: 9/10

No hay comentarios: