06 marzo 2007

Enfriador ultra-rápido de bebidas.

¿Necesita una cerveza helada o un vino blanco frío? Este aparato es capaz de enfriar una lata de cerveza en un minuto, una botella de cerveza en 3 minutos y una botella de vino en 6 minutos. Pida su Cooper Cooler.
¿A quién no le ha pasado? Queda con un grupo de amigos para ver un partido o una peli y se les acaban las cervezas frías. O planifica una cena romántica y se le olvida meter el vino en el frigorífico. Hasta ahora las opciones eran pocas: no puedes usar cubitos de hielo con estas bebidas ya que quedan aguadas y la nevera las enfría a un ritmo de caracol. Y si mete las bebidas en el congelador, se arriesga a que se le olviden y acaben explotando ¡Qué desastre!.

+ información: Planeta Plutón

2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Muy interesante la cata de aceite ya me habia comentado algo un amigo que tiene olivos que en la cooperativa.......

Para enfriar si no te imporata voy a proponer un medio muy economico y que funciona , no se si tardara el mismo tiempo en enfriar pero casi, casi eso si es interesante saber que existe en el mercado una tostadora capaz de enfriar

Si metemos la lata o una botella de cava....en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos, observa si en lugar de meterla sola, la acompañamos de lo siguiente:
Dentro de un recipiente con dos o tres cubitos de agua: 3 - 5 minutos.
Si pones sal en el agua: 2 minutos.
Tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo... 5 minutillos... la lata pasó de temperatura ambiente (18º C) a tener hielo flotando.
Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los Hoteles para enfriar y mantener frio el champán.

Explicación:
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación... y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior "dificulta" nuestro objetivo... (el aire caliente aporta energía)... pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

Unknown dijo...

hola, amigos de adictos a la lujuria.
se nota, que alguna ocasion habeis tenido que recurir ha dicho metodo.
es cierto que el unio de los mayores conductores es el agua.